miércoles, 23 de mayo de 2012


El Achiote en grano utilidades y origen:las semillas tiene un gran potencial y demanda para la industria alimentaria mundial ya que la bixina de sus semillas aporta una de las tonalidades del color rojo más puro y natural que existe, para la elaboración de quesos, refrescos, condimentos y otros productos alimenticios.Las semillas del Achiote y el polvo de éstas es utilizado como colorante y saborizante en la elaboración de platos criollos, especialmente guisos y asados.


Pollo con Achiote

Preparación:
Licuar el achiote con los ajos, 1/4 de cebolla, las 2 cucharadas de vinagre, el jugo de una naranja, sal y orégano a gusto.
Colocar el pollo en un bol y verter la mezcla anterior, dejando macerar por 40 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC. Colocar el pollo en un recipiente apto para horno, sin el líquido, y dejar cocinar entre 35 y 45 min (depende del horno y del tamaño del pollo).
Aparte, cortar en juliana la cebolla morada y dejarla en agua caliente por 5 minutos, escurrir y aliñar con vinagre, sal, pimienta y chile habanero si gusta.
Acompañar el pollo con la cebolla aliñada y tortillas de maíz, también se puede servir con ensalada, frijoles refritos o arroz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario